Enlaces para accesibilidad

Hombre araña escala hotel en La Habana


Con 50 años, Alain Robert se ha hecho famoso escalando a mano limpia los edificios más altos del mundo.
Con 50 años, Alain Robert se ha hecho famoso escalando a mano limpia los edificios más altos del mundo.

Alain Robert empleó menos de media hora en subir los 27 pisos del “Habana Libre” en una de las esquinas más céntricas de la capital cubana.

El francés Alain Robert, más conocido como “El Hombre Araña”, escaló este lunes uno de los edificios más altos de La Habana, el antiguo hotel Habana Hilton, de 27 pisos.

Ante la mirada estupefacta de cientos de espectadores, en camiseta, pantalón de licra y zapatillas, el incansable trepador demoró menos de media hora en llegar a la azotea del hotel, que fue nombrado “Habana Libre” después de que Fidel Castro lo nacionalizó en 1960.

En un espectáculo poco usual en la isla, Robert, de 50 años, conversó animadamente con la prensa antes del escalamiento, para el que fueron cerradas las calles aledañas al edificio, enclavado en una de las esquinas más famosas de la capital cubana, L y 23.

Robert, quien suele escalar rascacielos con ayuda sólo de sus manos y sin ningún aditamento de seguridad, dice haber iniciado su carrera a los ocho años de edad al regresar un día de la escuela y subir por la fachada del edificio donde vivía porque dejó olvidada la llave dentro del apartamento.

Según él, la ascensión que más recuerda es cuando subió en sólo seis horas los 828 metros del rascacielos más alto del mundo (163 pisos), la torre Burj Khalifa, en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Robert también ha escalado, entre otras, las torres Petronas, en Kuala Lumpur, la Torre Eiffel, en París, la de Sears, en Chicago, y el Empire State, en Nueva York.
XS
SM
MD
LG