Enlaces para accesibilidad

Cuba: denuncian arresto de ex preso político

  • Voz de América - Redacción

La denuncia fue hecha por Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

La denuncia fue hecha por Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

El detenido, José Daniel Ferrer, fue uno de los 75 disidentes excarcelados el año pasado en la isla que se negó a ser deportado por el gobierno cubano a España.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció el arresto “arbitrario” en la isla del ex prisionero de conciencia José Daniel Ferrer, uno de los 75 disidentes que hasta el año pasado estuvieron encarcelados desde la Primavera Negra de 2003.

Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN dijo mediante un comunicado difundido en La Habana que Ferrer fue detenido la víspera por agentes de la policía política en la ciudad de Holguín, en el extremo oriental de la isla, y que hasta ahora se desconoce su paradero.

Ferrer, de 41 años, fue uno de los doce presos políticos que se negó a ser desterrado a España cuando se le excarceló en marzo del año pasado, y en los últimos meses fue arrestado en varias ocasiones, la última de ellas en abril pasado durante 27 días bajo la acusación de “desorden público”.

Según el vocero de la CCDHRN, la Unión Patriótica de Cuba, agrupación de la que Ferrer es líder, es muy activa en las zonas rurales del país, especialmente en el oriente de la isla.

Por esa razón, subrayó el comunicado, el disidente ha sido blanco de "de verdaderas cacerías humanas y hasta del saqueo de su vivienda, con la finalidad de tratar de doblegarle o hacerle desistir de su firme militancia prodemocrática".
XS
SM
MD
LG