Enlaces para accesibilidad

EE.UU. denuncia capturas en Cuba

  • Voz de América - Redacción

Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado de EE.UU. exigió al gobierno de Cuba detener las acciones violentas para silenciar a aquellos ciudadanos que critican al sistema impuesto por los hermanos Castro.

El Departamento de Estado de Estados Unidos exigió al gobierno de Cuba un alto a las detenciones arbitrarias de cubanos disidentes.

“Estamos profundamente preocupados por el incremento en las detenciones arbitrarias, violencia física, así como otras acciones abusivas por parte del gobierno de Cuba contra defensores de los derechos civiles y humanos. La semana pasada observamos la detención de Jorge Luis García Pérez, también conocido como “Antunez” y las acciones violentas y represivas poniendo en peligro la seguridad de su esposa. Estos son lo más recientes ejemplos del acoso que impone el gobierno de cuba sobre sus críticos”, denunció Marie Harf, del Departamento de Estado, al leer el comunicado para la prensa.

El gobierno estadounidense recordó a su par cubano que la libertad de expresión y de reunión “son derechos humanos reconocidos internacionalmente”.

“El gobierno de Cuba permanece fuera del orden en el hemisferio occidental ante la falta de respecto a estos derechos. Condenamos el continuo acoso del gobierno cubano y los repetidos actos de detención arbitraria, en ocasiones violenta, para silenciar a los críticos, interrumpir reuniones pacíficas e intimidar a grupos independientes de la sociedad civil”, enfatizó Harf, mientras leía el comunicado del Departamento de Estado.

EE.UU. también urgió al gobierno del presidente Raúl Castro para que ponga fin a las que denominó como “prácticas arbitrarias” y exigió al mandatario cubano que permita y garantice a los ciudadanos cubanos su derecho a expresarse libremente y a reunirse pacíficamente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG