Enlaces para accesibilidad

Aumenta en 35% viajes de cubanos al exterior


Desde 1961 el gobierno comunista mantenía instaurada una serie de restricciones a los viajes al exterior de los cubanos.
Desde 1961 el gobierno comunista mantenía instaurada una serie de restricciones a los viajes al exterior de los cubanos.

Estados Unidos, México y España son los destinos más visitados por los cubanos, mientras que el mayor número de viajeros tiene entre 41 y 64 años de edad.

El número de ciudadanos cubanos que viajaron al exterior este año aumentó 35% con la nueva ley migratoria que flexibiliza los ingresos y salidas del país reveló el gobierno de Cuba.

Desde 1961 el gobierno comunista mantenía instaurada una serie de restricciones a los viajes al exterior de los cubanos para frenar la emigración, especialmente hacia Estados Unidos, tras la revolución castrista.

El coronel Lamberto Fraga, segundo jefe de la dirección de Inmigración y Extranjería, dijo que entre enero y octubre viajaron al exterior 226.877 cubanos, en comparación con los 167.684 que lo hicieron en igual período de 2012.

Estados Unidos, México y España son los destinos más visitados por los cubanos, mientras que el mayor número de viajeros tiene entre 41 y 64 años de edad, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
XS
SM
MD
LG