Enlaces para accesibilidad

Cuba honra al presidente venezolano antes de visita de Obama


El presidente cubano, Raúl Castro, condecora con la Orden José Martí al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en La Habana, el viernes, 18 de marzo de 2016.
El presidente cubano, Raúl Castro, condecora con la Orden José Martí al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en La Habana, el viernes, 18 de marzo de 2016.

El presidente cubano, Raúl Castro, condecoró a Maduro, en muestra de solidaridad entre aliados socialistas que se han enfrentado a Washington.

Cuba distinguió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la mayor condecoración del Estado en un acto de desafío dos días antes de que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, realice una visita histórica a La Habana.

El presidente cubano, Raúl Castro, impuso la medalla de la Orden José Martí a Maduro, el viernes, en una muestra de solidaridad entre los aliados socialistas, que se han enfrentado a Washington desde que el predecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez, llegó al poder en 1999.

Maduro rindió reiterados homenajes a Chávez y al líder cubano Fidel Castro, hermano del presidente, así como a los héroes de la independencia de ambos países, Simón Bolívar y Martí, nombres que sirven como una bandera de lucha frente a la intervención de potencias extranjeras.

"Realmente, esta fuerza de Martí, de una Cuba digna, firme y de pie, yo se la llevo al pueblo de Venezuela como condecoración a su heroísmo", dijo Maduro.

Desde la muerte de Chávez en 2013, Maduro ha seguido ayudando a Cuba con petróleo venezolano a cambio de misiones de médicos y enfermeras cubanas en el país sudamericano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG