Enlaces para accesibilidad

Cuba y Venezuela: "Continuaremos juntos"


El presidente venezolano Nicolás Maduro pasa revista a la guardia de honor junto a su colega Raúl Castro, en La Habana.
El presidente venezolano Nicolás Maduro pasa revista a la guardia de honor junto a su colega Raúl Castro, en La Habana.

El presidente Nicolás Maduro realizó su primera visita como presidente a la Isla, donde firmó compromisos por $2 mil millones de dólares con Raúl Castro.

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro respectivamente, se comprometieron en La Habana a continuar la alianza forjada por el fallecido Hugo Chávez, por medio de la cual el gobierno venezolano entrega petróleo y divisas a la isla.

Cincuenta y un proyectos fueron acordados entre ambos mandatarios que comprometen a ambos países a invertir $2 mil millones de dólares en “desarrollo social”.

“Hemos venido a La Habana, Cuba para decirle al pueblo de Venezuela, al pueblo de Cuba, a los pueblos de América Latina… que continuaremos trabajando juntos, hemos venido a ratificar nuestra alianza estratégica e histórica que trasciende el tiempo, que es más una hermandad que una alianza”, dijo Maduro en la ceremonia de la firma, en el centro de convenciones de La Habana.

Cuba recibe unos 110.000 barriles de petróleo al día de parte de Venezuela a cambio de algún dinero y del servicio de unos 44.000 médicos cubanos que trabajan en Venezuela.
XS
SM
MD
LG