Enlaces para accesibilidad

Cuba: critican el programa “de pueblo a pueblo”

  • Voz de América - Redacción

El programa permitió por primera vez en cinco décadas de embargo, que miles de estadounidenses viajaran a la isla.

El programa permitió por primera vez en cinco décadas de embargo, que miles de estadounidenses viajaran a la isla.

El programa de viajes "de pueblo a pueblo" a la isla del presidente Barack Obama estaría perdiendo impulso por los excesivos trámites.

Un diario en Detroit asegura que el programa de viajes “de pueblo a pueblo”, impulsado por el gobierno del presidente Barack Obama no está funcionando.

El diario Detroit Free Press asegura que, por el contrario, el programa ahora se resume a papeleo y permisos no renovados a las agencias y gestores de viajes.

Ellen Creager, encargada de la sección de viajes del Detroit Free Press, revela en su investigación que algunos de los viajes autorizados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fueron cancelados y los promotores de viajes perdieron dinero y se vieron obligados a despedir a los empleados.

El artículo de Creager revela además que la solicitud de los permisos es tediosa y que algunas de las licencias requieren de documentos que van desde seis hasta decenas de páginas.

El programa, impulsado en 2011, permitió por primera vez en cinco décadas de embargo, que estadounidenses viajaran –sin violar la ley- a la isla.

Algunas de las organizaciones afectadas son la National Geographic, la Universidad de Harvard y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG