Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Mayoría apoya fin de embargo a Cuba

  • Voz de América - Redacción

La congresista de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen afirma que en la isla todos los días hay más golpizas y detenciones.

La congresista de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen afirma que en la isla todos los días hay más golpizas y detenciones.

La congresista Ileana-Ros Lehtinen considera que esta encuesta responde a la necesidad de justificar la agenda “desastrosa” del presidente Barack Obama hacia la isla.

Una nueva encuesta reveló este martes que los estadounidenses en un 56% aprueban un cambio de política de EE.UU. hacia Cuba y estarían a favor de ponerle fin al embargo comercial.

El sondeo difundido por Atlantic Council se realizó entre 1.024 adultos de afiliación demócrata, republicana e independiente y la preferencia al cambio en Cuba fue mayoritaria en los tres casos.

Por su parte la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen por la Florida restó credibilidad a los resultados de la encuesta y comentó que los resultados podrían haber sido interpretados fuera de contexto, porque “quién no quiere el cambio en Cuba, pero cuando sea una Cuba realmente libre”.

Además expresó Ros-Lehtinen en un comunicado que el sondeo fue preparado para “justificar las políticas desastrosas hacia Cuba por el Presidente Obama y que no da una descripción correcta de la brutalidad de tras de los hermanos Castro”.

Asimismo agregó que el embargo contra Cuba permanecerá como establece la ley estadounidense hasta que “termine la dictadura en Cuba, entre otros requisitos: libere a los presos políticos, realice elecciones libres, y reconozca la libertad de prensa”, asintió la congresista.

Ros-Lehtinen también cita una encuesta realizada por el Instituto Internacional Republicano que encontró que el 69% de cubanos dicen que en los últimos años ha sido difícil hablar sin ser castigado y que el sistema castrista es represivo contra el pueblo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG