Enlaces para accesibilidad

Demócratas apoyan levantar embargo a Cuba


El senador Tom Udall, llega a una conferencia de prensa en La Haban. Le sigue, atrás, el senador Al Franken.
El senador Tom Udall, llega a una conferencia de prensa en La Haban. Le sigue, atrás, el senador Al Franken.

Una delegación de legisladores demócratas visita La Habana, donde sostuvieron conversaciones con autoridades cubanas y ciudadanos privados.

Un legislador estadounidense dice que hay creciente apoyo en el Congreso para levantar el embargo económico de cinco décadas a Cuba impuesto por Estados Unidos.

El senador demócrata Tom Udall, de Nuevo México, hizo el comentario el miércoles en La Habana.

Udall dijo que tanto demócratas como republicanos han expresado apoyo a varios proyectos de leyes relacionados a Cuba, incluyendo la prohibición de viajes y promover una limitada actividad económica en agricultura y tecnología.

El presidente Barack Obama ha pedido al Congreso, controlado por los republicanos que levante el embargo, que fue impuesto cuando el líder revolucionario Fidel Castro se alineó con la Unión Soviética después de derrocar al dictador Fulgencio Batista, en 1959.

El senador Udall encabezó una delegación de legisladores demócratas a La Habana, donde sostuvieron conversaciones con autoridades cubanas y ciudadanos privados.

Otro de los participantes, el senador por Minnesota Al Franken, dijo que hay “una muy pequeña minoría” en el Congreso que “tiene una fuerte objeción” a levantar el embargo.

Los representantes Raúl Grijalva, de Arizona, y John Larson, de Connecticut, también formaron parte de la delegación de legisladores estadounidenses que viajó a Cuba.

XS
SM
MD
LG