Enlaces para accesibilidad

CPJ: riesgo para los blogueros


El organismo analizó la riesgosa situación que enfrentan en Cuba los llamados blogueros y los periodistas independientes.

El organismo analizó la riesgosa situación que enfrentan en Cuba los llamados blogueros y los periodistas independientes.

El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, analiza los riesgos de los blogueros cubanos.

El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, abordó en su reunión anual la riesgosa situación que enfrentan en Cuba los llamados blogueros y los periodistas independientes.

Dentro de esos últimos, el CPJ destacó el caso de quienes están en las cárceles de la isla por el único delito de ejercer su derecho a difundir la verdad.

María Salazar, asociada del programa de las Américas del CPJ, se refirió específicamente al acoso gubernamental contra la bloguera cubana, Yoani Sánchez.

"Estamos preocupados por la situación que tuvo hace algunas semanas, en la que la golpearon simplemente por su trabajo. Estamos muy pendientes de que ella pueda seguir trabajando, al igual que otros blogueros, que han estado trabajando y consiguiendo la mayor información dentro Cuba", explicó a martinoticias.com

Cuba es el segundo país en el mundo, después de China, con el mayor número de periodistas encarcelados, según el CPJ. El comité también resaltó este hecho. "Obviamente estamos, como siempre, preocupados y acompañando a los veinte y dos periodistas que siguen encarcelados en Cuba", afirmó María Salazar.

XS
SM
MD
LG