Enlaces para accesibilidad

Periodistas cubano y español detenidos brevemente en Cuba

  • Voz de América - Redacción

Reinaldo Escobar y el periodista de la cadena española TVE, Vincenc San Clemente, fueron detenidos por la policía cubana mientras realizaban una entrevista en el Malecón de La Habana.

Reinaldo Escobar y el periodista de la cadena española TVE, Vincenc San Clemente, fueron detenidos por la policía cubana mientras realizaban una entrevista en el Malecón de La Habana.

El jefe editorial del diario digital independiente cubano 14ymedio y un reportero de la cadena española TVE, estuvieron detenidos cuatro horas en La Habana.

El periodista cubano Reinaldo Escobar, jefe editorial del diario digital cubano 14ymedio, fue detenido durante más de cuatro horas el jueves cuando ofrecía una entrevista a un reportero de la Televisión Española (TVE), informa el portal de la publicación digital.

Escobar, que hoy en la mañana conversó con la Voz de América sobre los funerales de Fidel Castro, estaba en el Malecón de la Habana respondiendo preguntas del periodista de TVE, Vicenc San Clemente, cuando fueron interceptados por una persona vestida de civil.

El hombre les dijo que no podían estar en el lugar "porque era una avenida por donde pasaban muchos presidentes", indicó el reportero español según el diario digital cubano.

El individuo se quedó escuchando las respuestas de Escobar, dijo San Clemente a 14ymedio, pero luego llamó a una patrulla que se llevó a los dos comunicadores a la estación de policía.

Al conocer la noticia, la Embajada de España en La Habana inició gestiones para la liberación de ambos periodistas, indicó al diario una fuente diplomática.

San Clemente relató al portal cubano que él permaneció en la entrada de la estación de policía, pero Escobar fue conducido al interior del edificio.

Cuatro horas después, cuando Escobar fue liberado, e indagó la infracción o delito bajo el cual lo registraron a la entrada a la estación de policía, el uniformado de guardia le respondió "profilaxis".

Reinaldo Escobar es jefe editorial de 14ymedio desde la fundación de ese medio en mayo de 2014. Anteriormente trabajó para otros medios, entre ellos la revista Consenso, que fundó en diciembre de 2004, y su blog "Desde Aquí".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG