Enlaces para accesibilidad

Exigen a Cuba liberar periodista

  • Voz de América - Redacción

Otras organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras, ya ha pedido la liberación de la periodista cubana.

Otras organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras, ya ha pedido la liberación de la periodista cubana.

El CPJ pidió la liberación de la periodista independiente Juliet Michelena Díaz, arrestada en Cuba el pasado día 7, y reclamó que se retiren todas las acusaciones que pesan sobre ella.

El Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ, condenó el encarcelamiento de la periodista Juliet Michelena Díaz y urgió a las autoridades cubanas a liberarla de inmediato.

La periodista ciudadana fue detenida el pasado 7 de abril, días después de fotografiar un operativo policial en La Habana, según informes de prensa y activistas locales de derechos humanos.

Carlos Lauría, coordinador para las Américas del CPJ dijo que "la detención de Juliet Michelena Díaz pone de relieve la persistente intolerancia de los funcionarios cubanos con el periodismo independiente".

Michelena es colaboradora de La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, un grupo de ciudadanos críticos del gobierno que dice haber sido acosado por las autoridades en los últimos meses.

En los últimos años, el gobierno cubano se ha abstenido de las detenciones prolongadas de periodistas, aunque ha continuado con su práctica de detenciones a corto plazo, según la investigación del CPJ.
XS
SM
MD
LG