Enlaces para accesibilidad

Cuba: una lágrima eterna


El gobierno de Fidel Castro arrestó a un grupo de 75 detractores condenados en la primavera negra del 2003.
El gobierno de Fidel Castro arrestó a un grupo de 75 detractores condenados en la primavera negra del 2003.

El Comité para la Protección de los Periodistas explica la represión de los disidentes cubanos durante la Primavera Negra de 2003.

El Comité para la Protección de los Periodistas publicó este martes un nuevo relato sobre la represión que vivieron los disidentes cubanos durante la Primavera Negra del 2003.

En marzo de aquel año, Fidel Castro desató una ola represiva que llevó a la cárcel a 75 opositores, intelectuales y periodistas independientes. Fue una acción condenada por gobiernos y entidades civilistas alrededor del mundo.

Amnistía Internacional considera que fueron encarcelados por expresar sus ideas políticas, y exigió su liberación inmediata.

Hoy en día, 17 de esos periodistas están viviendo en el exilio y están escribiendo en primera persona, a solicitud del Comité, sus testimonios sobre lo que vivieron durante esos años de encierro.

Muchos de ellos estuvieron más de siete años tras las rejas, por el solo hecho de haber manifestado opiniones que molestaron al gobierno comunista.

Juan Carlos Herrera Acosta, guantanamero, estuvo recluido en Kilo 8 (Camagüey), Boniato (Santiago de Cuba) y en el Combinado de Guantánamo. Ha escrito sobre lo que sufrió y cómo perdió dos cosas invaluables: su hija y su esperanza.

XS
SM
MD
LG