Enlaces para accesibilidad

Cuba: Papa busca reavivar la fe


Según el cardenal cubano Jaime Ortega, la visita del pontífice busca revivir la fe de países latinoamericanos.

En un mensaje transmitido por la televisión cubana, el cardenal Jaime Ortega dijo que el papa Benedicto XVI busca, con su viaje, “revivir la fe” en aquellos países cristianos que “necesitan una nueva evangelización”.

"La presencia del papa en Cuba dejará esa huella espiritual, no contabilizable, no reducible a estadísticas”, dijo Ortega en su mensaje por Cubavisión.

Según el cardenal, Cuba estaba “en su corazón desde el inicio de su pontificado” como lugar que deseaba visitar.

En su mensaje de 30 minutos, el cardenal Ortega dijo que durante la visita se buscara exaltar “la verdad” ya que el papa es un "buscador de la verdad, es lo que quiere el que nosotros seamos, porque ahí nos podemos encontrar todos los seres humanos”.

Las más reciente aparición del cardenal Ortega en la televisión se dio el 4 de noviembre (2011) por motivo de la llegada a La Habana de la imagen de la Virgen de la Caridad de Cobre, Patrona Nacional, al final de una peregrinación de un año y medio por todo el país.

Benedicto XVI llegará procedente de México el 26 de marzo a Santiago de Cuba y luego a La Habana.

La llegada del líder de El Vaticano a Cuba se produce 14 años más tarde de la histórica visita de su antecesor Juan Pablo II.

XS
SM
MD
LG