Enlaces para accesibilidad

TV cubana hace historia esperando al papa Francisco

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco llegará a Cuba el 19 de septiembre y los cubanos lo esperan con gran expectativa.

El papa Francisco llegará a Cuba el 19 de septiembre y los cubanos lo esperan con gran expectativa.

Por primera vez en su historia, la televisión cubana transmitió en vivo la misa oficiada en la Basílica de El Cobre para la Vírgen de la Caridad.

A pocos días de la visita del papa Francisco, prevista del 19 al 22 de septiembre, la televisión cubana transmitió en vivo desde Santiago de Cuba la misa por la Virgen de la Caridad del Cobre, algo poco usual en la isla.

La misa se celebró en la mañana en el Santuario del Cobre y sorprendió a la mayoría de los cubanos debido a que nunca antes se había realizado esta transmisión.

Es muy poco usual que la televisión cubana retransmita una misa u otro acto religioso, menos aún en vivo y directo, aunque se han trasmitido ceremonias de Navidad desde el año 1998, cuando el papa Juan Pablo II visitó la isla.

En el caso de la misa por la Virgen de la Caridad, la transmisión de este martes fue la primera y se convierte para los cubanos en un hecho histórico asociado con la segunda visita de un papa a Cuba en los últimos años.

La Basílica de El Cobre, que fue restaurada en el año 2012, se prepara para la visita del papa Francisco y la iglesia católica cubana ha advertido que hay un gran movimiento de entusiasmo para recibir al Santo Padre.

El cardenal Jaime Ortega encabezó el martes en La Habana una procesión en honor de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, en la que los fieles expresaron su alegría por la próxima visita del papa Francisco a la isla.

Las procesiones fueron suspendidas en los años 60 luego del triunfo de la revolución de Fidel Castro y fueron nuevamente permitidas luego de la visita del Papa Juan Pablo.

XS
SM
MD
LG