Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Cuba debería investigar la muerte de Payá

  • Voz de América - Redacción

El subsecretario Mike Hammer dio la primera rueda de prensa que ofrece el Departamento de Estado en español.

El subsecretario Mike Hammer dio la primera rueda de prensa que ofrece el Departamento de Estado en español.

Así lo confirmó el subsecretario para Asuntos Públicos, Mike Hammer, a la Voz de América en conferencia por Twitter.

El subsecretario para Asuntos Públicos del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Hammer, respondió a la Voz de América una pregunta sobre la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, en el marco de la tercera sesión de preguntas y respuestas en español que realizó la oficina diplomática vía Twitter.

La Voz de América, a través de su Twitter @VOANoticias, preguntó si ¿va el departamento de Estado de EE.UU. a iniciar alguna investigación ante la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá?

Durante la conferencia que realizó Hammer para responder, afirmó que el el gobierno estadounidense lamenta la muerte del disidente y envió sus condolencia a la familia, calificando el hecho como “una pérdida muy triste”.

Hammer afirmó que el accidente en el que murió “un individuo que ha tenido tanto coraje como Oswaldo Payá” debería ser investigada a fondo.

“Debería el gobierno cubano en interés de todos realizar una investigación a fondo y transparente porque se debería saber qué fue lo ocurrido”, insistió Hammer.

El diplomático también abogó por los arrestos que realizó el gobierno cubano durante el sepelio de Payá este martes, señalando que el régimen debería liberar a estas personas de inmediato.

“No puede haber situaciones en las cuales la gente no pueda expresarse, sobre todo en una situación tan trágica, cuando están atendiendo el funeral de una persona tan importante en la vida de Cuba”, respondió Hammer a @VOANoticias.

El subsecretario participo en esta sesión de preguntas y respuestas en español por Twitter que realiza la oficina diplomática estadounidense como una inciativa para complementar la política extranjera tradicional a través de los recursos de las redes tecnológicas y digitales de un mundo interconectado.

En cuanto a Cuba, Hammer espera que “el gobierno cubano empiece a respetar los derechos humanos de su población, los derechos de expresión libre y permita que haya un mejor futuro, un futuro democrático, que es lo que estamos esperando pronto”, dijo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG