Enlaces para accesibilidad

Líder opositor cubano se reúne con familiares en Miami


Ferrer dijo que el principal problema de la oposición en Cuba es el miedo.
Ferrer dijo que el principal problema de la oposición en Cuba es el miedo.

José Daniel Ferrer viajó a través de México con una visa otorgada "por una sola vez".

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer llegó el miércoles a Miami en su primer viaje fuera de la Isla.

Ferrer, líder de la Unión Nacional Patriótica de Cuba (UNPACU) fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Miami por su madre, su hermano y activistas de UNPACU y de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA.

Según informa el diario El Nuevo Herald, el ex prisionero político viajó a través de México con un permiso para salir “por una sola vez” fuera de Cuba.

La madre del opositor cubano, Amelia García Vega, fue citada diciendo entre lágrimas: “Ha valido la pena tanto sacrificio. Yo vivo las 24 horas del día pensando en él, porque me lo pueden asesinar como hicieron con Oswaldo Payá”.

Ferrer, comentó que sus planes, además de estar con su familia, se reunirá con "los buenos cubanos de Miami que se sacrifican mucho para que los cubanos de la Isla tengan libertad”.

El político señaló que el principal problema que sigue presentando la oposición es el miedo: “En Cuba el miedo a la represión y a las consecuencias de reclamar nuestros derechos y libertades sigue siendo el factor fundamental de parálisis”.

Ferrer denunció además que desde el 22 de noviembre al 3 de marzo de este año, los opositores han sufrido al menos 30 allanamientos de morada.

No obstante, también aseguró que, “están ocurriendo cada vez más manifestaciones en el oriente cubano, aunque no se ven en la televisión”.

“Cada vez más cubanos están dispuestos a pagar el precio que vale la libertad”, declaró el líder de UNPACU.

XS
SM
MD
LG