Enlaces para accesibilidad

Obama seguirá pidiendo democracia en Cuba

  • Voz de América - Redacción

Obama dijo estar abierto a visitar Cuba antes de salir del poder, algo que no ha hecho ningún presidente estadounidense desde 1928.

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos continuará “clamando con fuerza” libertad para el pueblo cubano, luego de anunciar su intención de normalizar las relaciones con Cuba y abrir una embajada en la isla.

En una entrevista con ABC News, Obama dijo haberle dicho al presidente cubano Raúl Castro en una conversación telefónica que Estados Unidos continuaría promoviendo la democracia y los derechos humanos.

Obama dijo no esperar que Castro altere su gobierno de forma repentina, pero que los cambios generacionales dentro de Cuba probablemente inspirarán relaciones más amistosas en el futuro.

El presidente también remarcó la importancia de tener una presencia diplomática en Cuba, diciendo que Estados Unidos está en una mejor posición e influenciar a los estados en los que solo hay un partido cuando tiene un embajador activo.

Obama dijo al presentador David Muir de ABC estar abierto a visitar Cuba antes de salir del poder. “En este momento no tengo planes, pero veamos cómo evolucionan las cosas”, le dijo.

El último presidente estadounidense que visitó la isla fue Calvin Coolidge, en 1928.

XS
SM
MD
LG