Enlaces para accesibilidad

Embajador de Cuba entrega cartas credenciales a Obama


El diplomático cubano José Ramón Cabañas (derecha) junto a Josefina Vidal y el secretario de Estado, John Kerry, en La Habana.
El diplomático cubano José Ramón Cabañas (derecha) junto a Josefina Vidal y el secretario de Estado, John Kerry, en La Habana.

Obama recibió las cartas credenciales de Cabañas junto a las de otros 15 nuevos jefes de misión en Washington, incluyendo los nuevos embajadores de México, Belice, Jamaica, Antigua y Barbuda

El veterano diplomático José Cabañas Rodríguez se convirtió en el primer embajador de Cuba ante Estados Unidos en los últimos 54 años, al entregar credenciales al presidente Barack Obama.

De acuerdo a la Casa Blanca, Obama recibió las cartas credenciales de Cabañas junto a las de otros 15 nuevos jefes de misión en Washington, incluyendo los nuevos embajadores de México, Belice, Jamaica, Antigua y Barbuda y de países como Holanda, Afganistán y Egipto.

Cabañas fungió desde 2012 como jefe de la Sección de Intereses en Washington y se convirtió en Encargado de Negocios al restaurarse las relaciones diplomáticas el 20 de julio.

“La acreditación del embajador de Cuba ante los Estados Unidos es otro paso del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambos países", afirmó la embajada de Cuba en un comunicado.

Agregó que Obama y Cabañas “intercambiaron” unas palabras “sobre el estado de las relaciones bilaterales”.

El presidente Obama aún no ha nominado a su embajador en La Habana, pero de todos modos los legisladores republicanos que controlan ambas cámaras del Congreso han prometido bloquear al designado.

Por el momento, la embajada de Estados Unidos en Cuba está a cargo del anterior jefe de la Sección de Intereses, Jeffrey DeLaurentis.

XS
SM
MD
LG