Enlaces para accesibilidad

Firmas francesas ampliarán y manejarán aeropuerto de La Habana


Interior de la Terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. El gobierno cubano licitó a dos firmas francesas para ampliar y administrar el aeropuerto.
Interior de la Terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. El gobierno cubano licitó a dos firmas francesas para ampliar y administrar el aeropuerto.

Las empresas Bouygues y Aeropuertos de París ganaron la licitación para la instalación que hasta ahora está a cargo de una compañía estatal.

El gobierno de Cuba eligió a dos compañías francesas para ampliar y manejar el aeropuerto internacional de La Habana.

Las firmas Bouygues y Aeropuertos de París ganaron la licitación para el aeropuerto que hasta ahora está a cargo de una empresa estatal cubana.

Un comunicado del Ministerio de Transporte de Cuba indica que el proyecto "prevé la financiación y ejecución de acciones inmediatas que mejoren la calidad de los servicios, así como las inversiones en el mediano y largo plazos, en correspondencia con los crecimientos estimados de pasajeros".

Se desconoce el monto de la inversión en el aeropuerto, el principal del país, que recibe más del 50% del turismo internacional. Más de 2 millones de turistas han visitado Cub,a este año, un 12% más que el año pasado.

El comunicado oficial establece que alianzas como la alcanzada con las compañías francesas “se continuarán promoviendo hacia otros aeropuertos del país".

Bouygues Batiment International, tiene una amplia experiencia de trabajo en Cuba y actualmente construye dos hoteles en La Habana y Varadero, señala la nota.

Sobre Aeropuertos de París, se indica que “es una prestigiosa entidad operadora" que gestiona plataformas aeroportuarias en Francia y otros países.

Las licencias de otros aeropuertos cubanos como: Varadero, Santa Clara, Holguín, Cayo Coco y Santiago de Cuba, aún no han sido adjudicadas.

XS
SM
MD
LG