Enlaces para accesibilidad

Cuba libera artista preso


"Me dijeron que recogiera mis cosas y los siguiera. Después me dijeron que me iban a dar finalmente la liberación", dijo "El sexto".
"Me dijeron que recogiera mis cosas y los siguiera. Después me dijeron que me iban a dar finalmente la liberación", dijo "El sexto".

Danilo Maldonado, conocido como "El sexto", estuvo detenido 10 meses por intentar soltar dos cerdos con los nombres pintados de Raúl y Fidel Castro.

Después de 10 meses de prisión, el gobierno cubano liberó al artista Danilo Maldonado, más conocido como "El sexto".

Maldonado fue detenido el 25 de diciembre (2014) por intentar soltar dos cerdos con los nombres pintados de Raúl y Fidel Castro.

Desde esa fecha no le presentaban cargos y varios grupos internacionales de derechos humanos abogaron por su liberación. Incluso, Amnistía Internacional describió su detención como un ataque a la libertad de expresión.

Su caso era presentado como un ejemplo a la intolerancia del régimen castrista a toda crítica al gobierno y/o a las figuras más importantes a pesar del acercamiento de EE.UU. y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Estaba en el destacamento esta mañana y me dijeron que recogiera mis cosas y los siguiera. Después me dijeron que me iban a dar finalmente la liberación", dijo "El sexto".

El delito de Maldonado fue "sencillamente ridiculizar a los máximos gobernantes de esta revolución".

XS
SM
MD
LG