Enlaces para accesibilidad

Fundador de red cubana en internet detenido en la isla

  • Voz de América - Redacción

Alexis Ferrer es el cofundador de Lacubanada.com.

Alexis Ferrer es el cofundador de Lacubanada.com.

Uno de los fundadores del foro para cubanos 'LaCubanada.com', Alexis Ferrer, quien residen en Estocolmo, Suecia, fue detenido en Cuba.

Alexis Ferrer, su esposa y su hija visitaban la residencia de Eliécer Ávila, en la provincia de Las Tunas cuando se presentaron oficiales de seguridad del Estado y exigieron la presentación de sus pasaportes, aduciendo que la esposa, por ser extranjera, no podía estar en esa casa. Como se negaran a entregarlos, horas más tarde, los oficiales regresaron para exigir que salieran de la casa.

Alexis pudo comunicarse con Clive Rudd, otro de los co-fundadores de Lacubanada.com, residente en Londres, Reino Unido, quien declaró al programa 1800 de Radio Martí que pasada las 7 de la noche, hora de Cuba Alexis le llamó para comunicarle que era transportado en un auto policial hacia la ciudad de Las Tunas y de ahí hacia La Habana.

Alexis Ferrer llevaba dos días en Puerto Padre, entrevistando a Ávila para un documental producido por la cubanada.com sobre el entorno de vida de los jóvenes cubanos, el medio ambiente, el desarrollo de los paladares, dijo Ávila al programa 1800.

El padre de Eliecer Ávila ha sido citado por la policía cubana para presentarse en una estación policial y se le increpó por “desacato” por el supuesto delito de alquiler la vivienda a extranjeros sin los permisos pertinentes.

Mientras era conducido en un auto policial, martinoticias.com pudo comunicarse con Ferrer quien declaró que lo llevaban a la unidad de inmigración en Las Tunas. Un oficial de la seguridad del Estado en repetidas ocasiones le insinuaba supuestas violaciones de la ley, dijo Ferrer.

En horas de la noche Alexis era interrogado por los oficiales de la seguridad en Las Tunas, según relató su esposa a Eliécer Ávila. Alexis permanece en interrogatorios, mientras la esposa e hija fue conducida a una residencia del MININT, de la cual se desconoce su localización exacta.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG