Enlaces para accesibilidad

Kerry confirma reunión con disidentes en su viaje a Cuba

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que piensa salir a caminar por La Habana, cuando visite la isla este viernes.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que piensa salir a caminar por La Habana, cuando visite la isla este viernes.

El encuentro no será en la ceremonia oficial sino en una recepción posterior en la casa del Encargado de Negocios de EE.UU. en La Habana.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó que se reunirá con miembros de la disidencia cubana cuando visite la isla el viernes para la ceremonia de reapertura de la embajada estadounidense en La Habana.

En entrevistas separadas con María Elena Salina y José Díaz-Balart de los canales hispanos Univisión y Telemundo respectivamente, Kerry dijo que los disidentes “serán invitados a nuestra misión y tendré la oportunidad de sentarme con ellos”.

Disidentes en Cuba y algunos de sus defensores en Estados Unidos se habían quejado que los opositores no han sido invitados a la ceremonia en la que se izará la bandera, pero Kerry justificó la decisión argumentando que el espacio dentro de la embajada es “muy limitado”.

El jefe diplomático también dijo que la ceremonia en sí es “un momento de gobierno a gobierno”, pero que habrá una recepción posterior en la residencia del encargado de negocios de EE.UU., Jeffrey DeLaurentis, a la que sí asistirán otros invitados, incluidos algunos disidentes.

Kerry agregó que no tiene previsto reunirse con el presidente Raúl Castro ni con su hermano, Fidel Castro, pero que piensa salir a pasear por La Habana “en algún momento del día y conocer a quien sea".

"Estaré encantando de tener la oportunidad de intercambiar opiniones con la gente de Cuba”, subrayó.

El secretario pasará todo el día viernes en La Habana.

XS
SM
MD
LG