Enlaces para accesibilidad

Cuba e Irán sin libertad de internet


Freedom House también sostiene que hay crecientes obstáculos que significan una amenaza común para la libertad en internet.

El informe 2011 sobre libertad en internet elaborado por Freedom House, sostiene que en Cuba e Irán no hay libertad en internet a la vez que señala a México y Venezuela como países en lo que hay libertad parcial en internet.

Con relación a Venezuela, el informe de Freedom House dice que aunque las restricciones a los medios de prensa como radio y televisión han aumentado en años recientes, el internet ha permanecido relativamente libre, y que blogs, Facebook y Twitter se han transformado en importantes espacios para la libre difusión de información.

El informe indica que grupos opositores venezolanos han usado esas plataformas para movilizar partidarios y que las autoridades han respondido con algunos intentos de restringir el contenido en internet.

En su informe 2011 Freedom House también sostiene que hay crecientes obstáculos que significan una amenaza común para la libertad en internet en muchos de los países examinados.

Agrega el informe que algunos gobiernos y sus simpatizantes están cada vez más usando ataques cibernéticos para interrumpir redes en línea de activistas, escuchar sus comunicaciones y desactivar sus sitios web.

Los ataques fueron reportados en por lo menos 12 países cubiertos en el estudio. Freedom House, una organización no gubernamental con sede en Washington.

XS
SM
MD
LG