Enlaces para accesibilidad

Primeras videollamadas desde Cuba


Primeras videollamadas desde Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Primeras videollamadas desde Cuba

Investigadores en Boston lograron restaurar con éxito la audición en ratones sordos, utilizado la que llaman "terapia genética". Con el procedimiento, según los científicos, en el futuro, no existirán niños genéticamente sordos.

Por primera vez, los cubanos con familiares viviendo fuera de la Isla, podrán verlos en tiempo real, mientras conversan, gracias a una aplicación para realizar video llamadas que ha sido todo un éxito en las países del Caribe.

Utilizando uno de los 35 puntos de internet, instalados recientemente por el gobierno cubano en distintas zonas del país, los cubanos finalmente pueden ver a la cara a sus familiares cuando utilizan la aplicación llamada Imo.

"Esto es muy bueno para comunicarnos con familiares, amistades, en el extranjero, o en cualquier parte del mundo", asegura Yoel González, un residente de La Habana.

A diferencia de otras aplicaciones similares como la popular Skype o Viber, Imo no es bloqueada por el gobierno cubano, y cualquier persona la puede descargar de forma gratuita desde la tienda virtual para teléfonos inteligentes Android.

"Esto es algo grandioso porque… hasta hace poco nada más era por teléfono, y cuando se podía, claro. Y ahora, esto es una felicidad", comenta Rosaly Vinal, una usuaria de internet en La Habana.

Cuba tiene uno de los índices de penetración de internet más bajos en todo el mundo, calculado en el 5 por ciento. Pero con esta aplicación, algunos cubanos ven un mejor futuro.

"Hace algunos meses atrás, no había muchas cosas de las que se están haciendo ahora, que no existían, y que gracias a Dios, se nos han ido abriendo las puertas a los cubanos al internet, a la realidad mundial..", sostiene Rafael Ravelo, quien visita uno de los puntos Wi-Fi, cada vez que puede.

No obstante, aunque las video llamadas son gratis, utilizar los puntos de internet tienen un precio de $2 dólares la hora, en una isla en donde el salario mínimo es de $20 dólares al mes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG