Enlaces para accesibilidad

Hollande: "Fidel hizo historia"

  • Voz de América - Redacción

Fidel Castro estrecha la mano al presidente francés, François Holllande en La Habana.

Fidel Castro estrecha la mano al presidente francés, François Holllande en La Habana.

François Hollande describe a Fidel Castro como "un hombre que hizo historia".

El presidente francés François Hollande abogó por el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba y manifestó su apoyo a la isla para lograr que se anulen las restricciones impuestas contra el país socialista.

Hablando en la Universidad de la Havana el lunes, Hollande aseguró: "Todo lo que pueda hacer Francia para permitir que se tomen nuevas decisiones, que se confirme esa apertura, que esas medidas que tanto perjudicaron a Cuba puedan por fin anularse... esto es lo que tenemos que hacer".

Hollande, el primer presiente occidental que visita la isla desde el relanzamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, firmó una serie de convenios de comercio y educacionales bilaterales con funcionarios cubanos.

Posteriormente se reunió separadamente con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con el hermano de este, Fidel, a quien Hollande describió como "un hombre que hizo historia".

A diferencia de la relación con Estados Unidos, Cuba tiene vínculos comerciales de larga data con París, que totalizan $400 millones de dólares.

Hollande sale este martes temprano de Cuba rumbo a la excolonia francesa, Haití.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG