Enlaces para accesibilidad

Fundación de EE.UU. restaurará casa de Hemingway en Cuba


Turistas caminan en los terrenos de la Finca La Vigía, donde vivió Ernest Hemingway, en La Habana.
Turistas caminan en los terrenos de la Finca La Vigía, donde vivió Ernest Hemingway, en La Habana.

La Finca La Vigía situada a unos 15 kilómetros al este de La Habana, fue el escenario donde el escritor estadounidense escribió dos de sus más famosas novelas.

La casa en la que vivió el novelista Ernest Hemingway en Cuba será restaurada por una organización de Boston, en lo que constituye la primera exportación de materiales de construcción estadounidenses a la isla desde la suavización del embargo por parte del presidente Barack Obama.

La Finca La Vigía situada a unos 15 kilómetros al este de La Habana, fue el escenario donde el escritor estadounidense escribió dos de sus más famosas novelas: "Por quién doblan las campanas" y "El viejo y el mar". Fue construida 1886 por un arquitecto español, y comprada por Hemingway en 1940.

La Fundación Finca Vigia, de Boston, ha estado tratando durante años de ayudar a Cuba a parar el deterioro de miles de páginas de documentos que corren el riesgo de desintegrarse en el calor abrazante y la humedad de la isla.

El plan es construir un laboratorio de conservación.

El gobierno estadounidense finalmente aprobó el envío de cuatro contenedores con materiales para la restauración de la casa –que incluye clavos, tornillos, láminas, pintura y otros materiales de alta calidad usualmente imposibles de conseguir en la isla—por un valor de $862.000

Las reparaciones estarán a cargo de arquitectos, ingenieros y obreros cubanos, supervisados –entre otros—por el experto en mejoras caseras y conductor de un programa de televisión, Bob Vila, un cubano estadounidense miembro de la directiva de la Fundación Finca Vigia.

La Finca La Vigía, en la Hemingway vivió y trabajó desde 1939 hasta un año antes de su muerte en 1961, es uno de los lugares más visitados por los turistas y el costo de la entrada va a los fondos del gobierno.

El material de esta información ha sido tomado de AP.

XS
SM
MD
LG