Enlaces para accesibilidad

Gobernadores de estados agrícolas piden fin del embargo a Cuba

  • Voz de América - Redacción

Nueve goberanadores estadounidenses ven vital abrir el mercado cubano para generar empleos agrícolas en Estados Unidos.

Nueve goberanadores estadounidenses ven vital abrir el mercado cubano para generar empleos agrícolas en Estados Unidos.

Los gobernadores de Alabama, Idaho, Montana, California, Minnesota, Pennsylvania, Vermont, Virginia y Washington firman misiva enviada al Congreso.

Nueve gobernadores de Estados Unidos han pedido al Congreso levantar el embargo contra Cuba para no dejar en desventaja a las empresas de sus estados que quieren competir en la isla.

La petición la hicieron a través de una carta firmada por los gobernadores de Alabama, Idaho, Montana, California, Minnesota, Pennsylvania, Vermont, Virginia y Washington, todos con importantes industrias agrícolas.

Los gobernadores argumentan que “es hora de que el Congreso tome medidas y retire las restricciones de viaje, financieras y otras que impiden una relación normal y el comercio entre nuestro país y Cuba”.

“Competidores extranjeros como Canadá, Brasil y la Unión Europea están tomando cada vez más cuotas de mercado (que podrían ser de) las industrias de Estados Unidos, y esto ocurre porque estos países no se enfrentan a las mismas restricciones de financiamiento”, explica la carta.

Para los gobernadores, el hecho de poner fin al embargo "creará puestos de trabajo aquí en el país, especialmente en el Estados Unidos rural, y creará nuevas oportunidades para la agricultura”.

Cuba supone un mercado de 11 millones de personas a sólo 144 kilómetros de las costas estadounidenses. Las exportaciones agrícolas de Estados Unidos ascendieron a $152.000 millones de dólares en 2014.

XS
SM
MD
LG