Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco recibirá a Raúl Castro


La visita del presidente cubano, Raúl Castro, fue confirmada por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.
La visita del presidente cubano, Raúl Castro, fue confirmada por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

El papa Francisco recibe este próximo domingo al presidente de Cuba, Raúl Castro, en una audiencia privada.

El papa Francisco recibirá este próximo domingo 10 de mayo al presidente de Cuba, Raúl Castro.

Según el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, se trata de una audiencia “estrictamente privada”.

“El Santo Padre recibirá en forma estrictamente privada al presidente de la República de Cuba, señor Raúl Castro Ruz”, dijo Lombardi, quien agregó además que la reunión se llevará a cabo “en el estudio del Papa en el Aula Pablo VI”.

El Vaticano había anunciado semanas antes que el Pontífice visitaría La Habana, previo a su gira por Estados Unidos en septiembre, aunque todavía no anunció una fecha específica para su llegada a Cuba.

“Como sabemos el presidente Raúl Castro ha agradecido públicamente al Papa por el rol que ha tenido en el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos de América, y el Papa irá en septiembre a la isla caribeña antes de llegar a Estados Unidos”, recordó Lombardi

En Estados Unidos se tiene previsto que el Papa participe del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Filadelfia.

XS
SM
MD
LG