Enlaces para accesibilidad

Ocho aeropuertos operan vuelos a Cuba


En enero de 2011 el presidente Obama eliminó las restricciones de viaje a los ciudadanos estadounidenses que quisieran visitar Cuba.

En enero de 2011 el presidente Obama eliminó las restricciones de viaje a los ciudadanos estadounidenses que quisieran visitar Cuba.

Estados Unidos aprueba a ocho aeropuertos para que operen vuelos directos a Cuba.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) aprobó ocho aeropuertos adicionales para vuelos contratados hacia y desde Cuba.

Los ocho aeropuertos, Atlanta, Dallas-Fort Worth, Washington-Baltimore, Chicago´s O´ Hare, New Orelans, Pittsburgh, Tampa y San Juan, Puerto Rico, pueden atender vuelos entre los dos países.

Hasta ahora sólo se permitían los vuelos a la isla desde Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Por el momento sigue sin haber vuelos comerciales regulares entre Cuba y EE.UU., pero se permiten los vuelos contratados que conectan a EE.UU. con la isla nación comunista.

El presidente Barack Obama levantó las restricciones a viaje y envío de dinero por parte de cubano estadounidenses a sus familiares en Cuba, pero dijo que el embargo continuaría en efecto hasta que La Habana tome medidas hacia la democracia.

Un día antes se autorizaron los vuelos entre Cuba y Tampa, que cuenta con cerca de 100.000 residentes de origen cubano, el grupo más numeroso luego de Miami y la región de New Jersey, según datos de población estadounidense de 2009.

La medida favorecerá a la gran comunidad cubano-estadounidense de la región y a un buen número de negocios legales con la isla que se llevan a cabo permitidos por el embargo comercial impuesto por Estados Unidos, dijo el organismo.

La oferta amplía también los vuelos ya permitidos por el gobierno estadounidense entre Cuba y Miami.

"Agradecemos a la administración Obama por reconocer los beneficios de extender el servicio aéreo a los residentes y negocios de la Bahía de Tampa", dijo Bob Rohrlack, presidente de la Cámara de Comercio de Tampa.

En enero de 2011 el presidente Obama eliminó las restricciones de viaje a los ciudadanos estadounidenses que quisieran visitar Cuba y permitió a los estudiantes y a la iglesia viajar al país comunista.

Sin embargo, Estados Unidos, sin relaciones diplomáticas con Cuba desde hace 50 años, mantiene en vigor un embargo económico y comercial desde 1962, que flexibilizó en el año 2000 con la exportación de alimentos, aunque con pago por adelantado y transporte en embarcaciones no cubanas.

XS
SM
MD
LG