Enlaces para accesibilidad

Cuba niega haber convocado prensa extranjera

  • Voz de América - Redacción

Fidel Castro no ha hecho comentarios públicos sobre la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos anunciada el 17 de diciembre de 2014.

Fidel Castro no ha hecho comentarios públicos sobre la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos anunciada el 17 de diciembre de 2014.

Los rumores sobre el deteriorio de la salud de Fidel Castro aumentaron el jueves, al cumplirse un año desde su última aparición pública.

El gobierno de Cuba negó que haya convocado a la prensa extranjera para hablar sobre un supuesto deterioro de la salud del expresidente Fidel Castro.

"Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa", dijo a la agencia de noticias AFP un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros.

Una serie de rumores, incluso en las redes sociales, hablaban de una convocatoria a los medios extranjeros, insinuando que esta supuesta citación se relacionaba con un deterioro de la salud de Castro, de 88 años.

Según la agencia de noticias AFP, ninguna convocatoria había sido recibida proveniente de los canales habituales que usa el CPI, tales como correo electrónico o mensajes de texto de celulares.

El jueves se cumplió un año desde la última aparición pública de Fidel Castro y no ha hecho comentarios públicos sobre la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos anunciada el 17 de diciembre de 2014.

XS
SM
MD
LG