Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro reclama compensación a EE.UU.


Fidel Castro dice que EE.UU. le debe a Cuba millones de dólares.
Fidel Castro dice que EE.UU. le debe a Cuba millones de dólares.

Fidel Castro celebró su cumpleaños junto a sus dos principales "amigos" y aliados regionales los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro.

El expresidente cubano Fidel Castro, celebró su cumpleaños 89 el jueves, reclamando a Washington compensaciones por los daños de su política hostil a La Habana.

Castro hizo el reclamo en una de sus habituales "Reflexiones" publicada por el periódico oficial Granma.

"Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas", escribió el líder comunista.

En Washington, el vocero del Departamento de Estado respondió a las afirmaciones de Fidel Castro, dicendo que "hay muchos asuntos por discutir... en el proceso de normalización que sospecho serán discutidos. Pero no he visto nada que indique que este es uno de ellos".

El ex líder cubano festejó su honomástico acompañado por sus principales aliados en Latinoamérica los presidente Evo Morales de Bolivia y Nicolás Maduro de Venezuela.

El gobierno de La Habana organizó varios conciertos y exposiciones de fotografías y cuadros en honor de Fidel Castro.

Retirado desde 2006 cuando una sorpresiva enfermedad lo alejó del poder, Fidel Castro pasa la mayor parte del tiempo sin realizar actividades públicas y sólo recibe personalidades y aliados políticos.

El secretario Kerry ha dicho que no se ha planeado una reunión con ninguno de los hermanos Castro durante esta visita.

XS
SM
MD
LG