Enlaces para accesibilidad

Ex líder cubano Fidel Castro cumple 86 años

  • Voz de América - Redacción

Foto oficial de Fidel Castro durante una feria del libro, en La Habana, en febrero de 2012.

Foto oficial de Fidel Castro durante una feria del libro, en La Habana, en febrero de 2012.

No se le ha visto desde la visita de Benedicto XVI a la isla, en marzo, ni ha publicado su columna de opinión desde junio.

El ex presidente de Cuba Fidel Castro, cumplió 86 años este lunes 13 de agosto, muy lejos del centro de atención en el país que lideró por casi 50 años.

La enfermedad mantuvo a Castro en un bajo perfil, habiendo hecho su última aparición en público, durante la visita del papa Benedicto XVI, en marzo.

La prensa estatal no publica columnas de opinión, llamadas “Reflexiones” desde junio y el contenido de la última llamó la atención por la frugalidad con que eligió sus tópicos, el yoga y plantas comestibles.

Castro sigue siendo popular entre muchos cubanos, donde una ausencia previa aumentó las dudas sobre el estado de su salud. El ex líder temporalmente cedió el poder a su hermano Raúl, en el 2006, mientras sufría de una enfermedad intestinal, antes de transferirle totalmente el poder en 2008.

El año pasado, Cuba celebró el cumpleaños de Castro con conciertos, exhibiciones de arte y otros eventos en su honor, a los cuales él no asistió.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG