Enlaces para accesibilidad

Jacobson habla de Cuba y Colombia

  • Carolina Aguilar - Washington, DC

En la reunión de la diplomática, el tema de las conversaciones de paz con las FARC estuvo presente. [Foto: Ramon Taylor].

En la reunión de la diplomática, el tema de las conversaciones de paz con las FARC estuvo presente. [Foto: Ramon Taylor].

La liberación del estadounidense Alan Gross, Colombia y los diálogos de paz además de nuevos horizontes en la relación entre Estados Unidos y Latinoamérica fueron algunos de los temas del que la Secretaria Adjunta para asuntos del hemisferio Occidental, tocó durante un encuentro con la prensa extrajera en Washington.

Roberta Jacobson dijo que Estados Unidos espera la pronta liberación del ciudadano estadounidense, Alan Gross, actualmente preso en una cárcel en Cuba.

“En nombre de la secretaria y otros en esta administración, yo ciertamente espero que Alan Gross, regresara a casa tan pronto como sea posible. Me gustaría que ello sea antes de las elecciones”, dijo Jacobson.

La diplomática habló además del impacto de la actual decisión del gobierno cubano de cambiar algunas regulaciones de visas de salidas de Cuba.

“Tenemos que esperar con respecto a conversar sobre cuáles son las implicaciones en términos prácticos hasta que realmente veamos cómo es implementada”, señaló.

Sobre el tema de la mesa de negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, en Oslo, Noruega, Jacobson reiteró su apoyo al gobierno de Juan Manuel Santos.
XS
SM
MD
LG