Enlaces para accesibilidad

Apertura de embajada de EE.UU. en Cuba es inminente


El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (izquierda) recibe a los senadores estadounidenses (de izquierda a derecha) Jeff Flake, Susan Collins y Pat Roberts.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (izquierda) recibe a los senadores estadounidenses (de izquierda a derecha) Jeff Flake, Susan Collins y Pat Roberts.

Una delegación de senadores republicanos de Estados Unidos viajó a La Habana y se reunió con el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Tres senadores republicanos se reunieron con influyentes funcionarios cubanos en La Habana, el sábado, tras lo cual uno de los legisladores dijo que la apertura de una embajada de Estados Unidos en la isla es "inminente".

Los senadores Jeff Flake, Susan Collins y Pat Roberts conforman una de varias delegaciones del Congreso estadounidense a Cuba desde diciembre, cuando el presidente Barack Obama y el líder cubano Raúl Castro anunciaran la restauración de las relaciones diplomáticas.

"Hablamos sobre las relaciones EE.UU.-Cuba, una continuación de las reuniones que hemos tenido antes y continuaremos teniendo. Estamos muy emocionados sobre las nuevas perspectivas para relaciones diplomáticas totales, y parece que estamos cerca" dijo el senador Flake, agregando que no hay una fecha establecida para la apertura de la embajada.

El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel recibió a Jeff Flake, Susan Collins y Patrick Roberts, senadores por Arizona, Maine y Kansas, respectivamente.

Un comunicado oficial dijo que los políticos estadounidenses conversaron con Díaz-Canel, sobre las reformas económicas de Raúl Castro, el embargo y las relaciones entre los dos países.

En los diálogos participó además Josefina Vidal, directora general de la división de Estados Unidos de la cancillería cubana y cabeza del equipo en las negociaciones que Washington y La Habana sostienen desde enero.

XS
SM
MD
LG