Enlaces para accesibilidad

Cuba llama a EE.UU. por un dólar el minuto


La reacción de la oferta ha sido muy positiva, desafortunadamente los precios bajos durarán hasta diciembre.
La reacción de la oferta ha sido muy positiva, desafortunadamente los precios bajos durarán hasta diciembre.

Los cubanos pueden llamar a sus familias en EE.UU. por sólo US $1, luego de que la compañía de telefonía estatal anunciara el descuento. Antes la misma llamada costaba US $1,80.

Desde que el presidente estadounidense Barack Obama dijo en abril que permitiría a las empresas de telecomunicaciones del país hacer negocios con Cuba, compañías en la isla han decidido tomar el anuncio muy en serio.

ETECSA, el monopolio de telecomunicaciones estatal, anunció que redujo en un 44% el costo de las llamadas telefónicas a Estados Unidos. Es decir, antes una persona viviendo en Cuba pagaba US $1,8 por minuto, ahora ese mismo minuto le costará un dólar.

La idea es que los cubanos tengan posibilidades más económicas de comunicarse con sus familiares residentes en Estados Unidos además de promover el tráfico de llamadas.

Pero si llamar a este país resultaba caro, comunicarse con otros en cualquier parte del mundo era una locura. Las llamadas a Centroamérica y México costaban US $2,50, a Suramérica US $3,25 y a Italia y España US $3,80 por minuto. Cualquier otra parte del mundo el costo era de US $4,20.

Por suerte la nueva oferta los incluye a todos. Sin importar a qué parte del planeta los cubanos están llamando, ahora pagarán un dólar por cada minuto en el teléfono. Sigue siendo un precio elevado, (comparado con otros países en donde las llamadas internacionales inician en los US $0,10 centavos), pero es un buen comienzo.

No obstante, la oferta de ETECSA durará hasta diciembre.

XS
SM
MD
LG