Enlaces para accesibilidad

Cuba devuelve pareja que secuestró a hijos

  • Voz de América - Redacción

Chase y Cole Hakken fueron devueltos a Estados Unidos por las autoridades cubanas, luego de ser secuestrados por sus padres.

Chase y Cole Hakken fueron devueltos a Estados Unidos por las autoridades cubanas, luego de ser secuestrados por sus padres.

Los dos niños de cuatro y dos años que habían sido llevados ilegalmente a Cuba por sus padres, regresaron a Estados Unidos sanos y salvos.

Una pareja de Florida acusada de secuestrar a sus dos pequeños hijos y huir en yate a Cuba fue encarcelada la madrugada de este miércoles, luego de ser entregada a Estados Unidos por las autoridades cubanas.

Joshua Michael Hakken y su esposa Sharyn Patricia Hakken secuestraron a sus hijos —Cole Travis, de cuatro años; y Chase Julian, de dos—cuya custodia había sido otorgada a los abuelos maternos que viven en Tampa, debido a que el padre había sido arrestado con drogas en Luisiana en 2012.

Diplomáticos estadounidenses en La Habana dijeron que los dos niños pequeños habían partido de suelo cubano y estaban en camino "a su casa", sanos y salvos.

"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades cubanas por su amplia cooperación para resolver rápidamente esta peligrosa situación", dijo en un comunicado la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Según el reporte de las autoridades cubanas, los cuatro estadounidenses arribaron a la bahía de La Habana el domingo 7 de abril a las 3.20 pm a bordo del yate "Salty Paw", de bandera estadounidense.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG