Enlaces para accesibilidad

Marzo


El embargo a Cuba, un desafío a Core del Norte y la victoria de Funes en El Salvador marcaron marzo de 2009.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca a su homólogo de Brasil, Lula da Silva, en lo que representó el primer encuentro oficial entre ambos mandatarios. Entre los temas tratados estuvieron el buscar una alternativa común para palear la crisis económica que se encontraba en su peor momento y la reunión del G-20.

Estados Unidos ordenó el despliegue de barcos antimisiles después que Corea del Norte lanzará un misil de prueba. La medida se consideró como el primer desafío del presidente Barack Obama.

El líder cubano, Fidel Castro, criticó al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, después que dijera que su país no levantaría el embargo contra Cuba pese a los reclamos de buena parte de América Latina.

Las tropas británicas acantonadas en Irak se retiraron después de seis años de actividad en la zona. El control de la base de Basora pasó a manos de soldados estadounidenses.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, reconoció el papel de Estados Unidos en el problema de los cárteles de la droga en México.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a su par estadounidense, Barack Obama, “pobre ignorante”.

Mauricio Funes ganó las elecciones de El Salvador por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el grupo político de izquierda y ex guerrilla.

El financista estadounidense, Bernard Madoff, acusado de una estafa de $50.000 millones de dólares, se declaró culpable y dijo sentirse “profundamente arrepentido y avergonzado”.

Estados Unidos suavizó las restricciones de viajes y remesas a Cuba.

Raúl Ricardo Alfonsín será recordado por muchos argentinos como el ícono de una nueva era democrática en su país, ya que como presidente de Argentina en 1938, puso fin a siete años de dictadura militar y a los golpes de Estado. Murió en marzo, a los 81 años de edad.

Se estrenó Watchmen, una de las películas más esperadas por los amantes del cómic. La cinta fue producida por los estudios Warner Bros y al final no fue un éxito de taquilla a penas superando los $100 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG