Enlaces para accesibilidad

Raúl Castro envía condolencias a Obama por masacre de Orlando

  • Voz de América - Redacción

La misiva de condolencia fue divulgada en los medios oficiales cubanos.

La misiva de condolencia fue divulgada en los medios oficiales cubanos.

"Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones".

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de condolencia a su homólogo estadounidense Barack Obama, por la masacre del domingo pasado en un club gay de Orlando.

"Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno de la ciudad de Orlando, Florida, que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos", dice la misiva.

La carta, divulgada por los medios oficiales en La Habana dice que: "Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello".

El mandatario cubano expresa "sus más sentidas condolencias" al gobierno y al pueblo estadounidenses y "en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas", en nombre del pueblo y el gobierno cubanos.

Un hombre con un rifle de asalto y una pistola atacó a los clientes de un club gay en Orlando, Florida, la madrugada del domingo. Al menos 49 personas murieron en el ataque considerada la peor matanzaen la historia moderna de Estados Unidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG