Enlaces para accesibilidad

Cuba y Ecuador regulan migraciones


Descubrieron más de un centenar de casos de matrimonios ilegales de ciudadanos cubanos para lograr visados en Ecuador.

Descubrieron más de un centenar de casos de matrimonios ilegales de ciudadanos cubanos para lograr visados en Ecuador.

Ecuador y Cuba acordaron que los dos países profundizarán sus relaciones políticas, culturales, comerciales y de cooperación, fundamentalmente en materia de migración.

Ecuador y Cuba mejorarán la cooperación entre ambos países en temas de migración, ese fue uno de los resultados de la reunión de los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Ecuador, Ricardo Patiño.

El acuerdo se da después de que se descubrieran más de un centenar de casos de matrimonios ilegales de ciudadanos cubanos para lograr visados en Ecuador. El ministro de exteriores cubano Bruno Rodríguez dijo que existe un mecanismo bilateral para tratar los temas migratorios y que ambos países comparten el mismo punto de vista sobre el asunto, es decir, que los procesos migratorios entre Cuba y Ecuador se realicen de manera, legal, ordenada y segura.

Ecuador y Cuba promoverán un mayor intercambio de información y una mejor coordinación entre las autoridades migratorias y aduaneras, así como la colaboración en materia judicial. El canciller cubano Bruno Rodríguez, informó que además de migración conversó con su homólogo ecuatorianos asuntos referentes a las relaciones políticas, comerciales, de cooperación, y cultura entre otros.

El Canciller cubano se refirió a las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos a Cuba que hasta la fecha ascienden a más de $751 mil millones de dólares y que se aplica en todo su rigor.

Por su parte, el canciller de Ecuador Ricardo Patiño agradeció el apoyo cubano al programa que permite que jóvenes de escasos recursos puedan estudiar a través de becas. También el apoyo para el éxito de la Misión Manuela Espejo que atiende a personas con discapacidad de forma gratuita. Al igual la cooperación en temas deportivos y de educación y la creación de una planta de medicamentos genéricos en el país.

XS
SM
MD
LG