Enlaces para accesibilidad

Tuitazo Mundial por opositor cubano Guillermo Fariñas

  • Voz de América - Redacción

La campaña #SOSMundial por Farinas pedía enviar mensajes, videos o publicaciones el viernes 9 de septiembre al mediodía con las etiquetas #TodosSomosFarinas #YoApoyoTusDemandas #RaulRespondeYa.

La campaña #SOSMundial por Farinas pedía enviar mensajes, videos o publicaciones el viernes 9 de septiembre al mediodía con las etiquetas #TodosSomosFarinas #YoApoyoTusDemandas #RaulRespondeYa.

La campaña busca que se conozca más sobre la situación del Premio Sájarov 2010, en huelga de hambre desde el 20 de julio para exigir el fin de la represión a los disidentes.

La hija del opositor cubano Guillermo Fariñas, que se declaró en huelga de hambre hace casi dos meses, impulsó en las redes sociales una campaña de apoyo a su padre.

Alicia Fariñas, hizo un llamado humanitario a todas las instituciones democráticas e individuos para ayudar a su padre, usando en publicaciones videos y mensajes los hashtags #TodosSomosFarinas #YoApoyoTusDemandas #RaulRespondeYa.

La campaña, convocada para el viernes 9 de septiembre al mediodía, se promovió con la etiqueta #SOSMundialporFariñas.

Fariñas, Premio Sájarov 2010, inició su protesta el 20 de julio para demandar que el régimen cubano termine con la represión a los disidentes en la isla.

Opositores cubanos en el exilio y activistas en Washington, New York, Miami y San Juan, Puerto Rico, participaron.

Entretanto, la organización Encuentro Nacional Cubano (ENC), denunció la postura del gobierno de La Habana frente a la situación de Fariñas y "el constante bloqueo de los números de teléfono del disidente y la familia".

"Fariñas necesita cuidados intensivos en un hospital y el régimen no lo está haciendo, con el obvio propósito de que muera en esta huelga de hambre”, precisó Guillermo Toledo, coordinador general en el exilio (Miami) del ENC.

El mismo Fariñas hizo una afirmación similar sobre el propósito del gobierno cubano de dejarlo morir. Durante una entrevista reciente con la plataforma Hispano Post, Farinas dijo que: "Sería un privilegio ser un mártir por la democracia en Cuba".

La hija y la madre de Fariñas confirmaron el bloqueo a los teléfonos de la familia, afirmando que la Seguridad del Estado quiere "impedir la comunicación con él, y que no reciba el apoyo internacional”.

Esta semana opositores pidieron al disidente poner fin a su huelga de hambre debido a su delicado estado de salud. El Papa Francisco ha hecho un pedido similar a Fariñas, pero el disidente no ha querido ceder a su medida de hecho.

XS
SM
MD
LG