Enlaces para accesibilidad

Madre denuncia detención de grafitero cubano

  • Voz de América - Redacción

Danilo Maldonado (izq.) saluda a un amigo delante de la vivienda de la casa de su madre María Victoria Machado, en La Habana, en esta foto de octubre de 2015 (AP).

Danilo Maldonado (izq.) saluda a un amigo delante de la vivienda de la casa de su madre María Victoria Machado, en La Habana, en esta foto de octubre de 2015 (AP).

El disidente y artista del graffiti cubano conocido como "El Sexto" fue detenido el sábado 26 de noviembre tras escribir "Se fue" en la pared de un hotel de Cuba.

El grafitero disidente cubano Danilo Maldonado continúa en prisión luego de ser detenido el sábado pasado en La Habana por "celebrar" la muerte de Fidel Castro.

Maldonado fue acusado de maltrato a la propiedad por escribir un cartel en el hotel Habana Libre en el que se leía: "Se fue".

Maldonado, conocido como "El Sexto", está detenido en una estación de policía en Guanabacoa a donde fue conducido a golpes, según el testimonio de su madre a Radio Martí.

María Víctoria Machado dijo que visitó a su hijo el martes. El Sexto le contó que lo habían golpeado varias veces. No obstante, explicó que no se le veían golpes en la cara.

El Sexto, conocido por su abierta oposición al gobierno cubano, y quien ha estado varias veces preso por manifestarse, fue detenido en el apartamento que rentaba en el Vedado.

Según las declaraciones de su madre, el disidente está acusado de daño a la propiedad del Estado.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional ha solicitado la liberación de Maldonado, indicando que el disidente que recibió en 2014 el Premio Václav Havel para la Disidencia Creativa, estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG