Enlaces para accesibilidad

Buenos auspicios para diario "14ymedio"


Carlos Alberto Montaner
Carlos Alberto Montaner

El reconocido escritor y periodista Carlos Alberto Montaner afirma que este es un esfuerzo que por ahora se hace contra la voluntad totalitaria del régimen cubano.

La bloguera cubana Yoani Sánchez cumplió un sueño, al lograr la publicación de un diario digital que bajo el nombre "14ymedio" abre una brecha en el difícil proceso de lograr una prensa libre en Cuba.

Un grupo de reconocidos periodistas e intelectuales emitieron una comunicación elogiando el esfuerzo de Sánchez y destacaron que la experiencia adquirida en su blog Generación Y le permite emprender una tarea mucho mayor.

En entrevista con la Voz de América, Carlos Alberto Montaner, una de las personalidades que rubricó esa comunicación, enfatizó en que el diario digital llega a Cuba en un momento en el que el régimen intenta convencer a sus ciudadanos y al mundo de sus propósitos de cambio.

Escuche la entrevista con Carlos Alberto Montaner.
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:23 0:00
Descargar

“Si el gobierno ejerce cualquier tipo de censura contra ese medio estarían desvirtuando la esencia de lo que el gobierno de Cuba quiere transmitir sobre el cambio y un mayor espacio político” dijo Montaner a tiempo de reconocer la determinación de Yoani Sánchez.

Montaner destacó que los latinoamericanos deben entender que este no es un periódico digital como cualquier otro debido a las enormes limitaciones que Cuba impone para el acceso a internet. “La principal ocupación de los gobiernos totalitarios es esconder la verdad, evitar por todos los medios que la gente sepa lo que se sucede y se informe”, concluyó.

Montaner, autor de varios libros sobre el populismo y gobiernos totalitarios, afirmó que “Cuba y Corea del Norte son los dos regímenes que con mayor saña tratan e impedir que sus sociedades estén informadas”.
XS
SM
MD
LG