Enlaces para accesibilidad

Intervencionismo y cambio climático en Cumbre del Caribe


Altos funcionarios de los 25 estados miembros de la organización, llevan a cabo la reunión, en la que participa su secretario general, el colombiano Alfonso Múnera.
Altos funcionarios de los 25 estados miembros de la organización, llevan a cabo la reunión, en la que participa su secretario general, el colombiano Alfonso Múnera.

El presidente de Venezuela pidió respeto por su gobierno y envió un mensaje “a los poderosos del norte”. El Salvador exigió lucha contra el cambio climático.

La VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, se desarrolla en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

Allí el jefe de Estado y de Gobierno de Cuba, Raúl Castro Ruz, ofreció un discurso de bienvenida a los dignatarios y jefes de delegaciones de los países miembros o asociados.

También saludo a los representantes de las naciones y organizaciones que ostentan la condición de observadores.

Dentro de los hechos más destacados, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, habló de la importancia de la organización en la lucha por los efectos del cambio climático y el desarrollo sostenible.

“Es indispensable que como naciones en vía de desarrollo compartamos nuestro conocimiento y nuestras experiencias en estos campos”, aseguró Sánchez Cerén.

Agregó que el desarrollo de los pueblos solo es posible si hay paz, mencionando la iniciativa en este campo que se llevan en Colombia con los diálogos entre gobierno y la guerrilla de las Farc.

“Ni me puedo quedar si externar la satisfacción del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU. Deseamos que pronto pueda producirse el final del lamentable bloqueo que se mantiene sobre Cuba”, agregó.

Finalmente expresó su solidaridad al pueblo Venezolana y al Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el presidente de Venezuela, llamo a que prevalezca el espíritu de respeto y de unidad en la diversidad.

“Venezuela no acepta ningún tipo de tutoría, monitoreo, ni intervencionismo. Ojalá podamos sentar en una mesa de diálogo a la oposición en Venezuela y ojalá se envíe un mensaje a los poderosos del Norte”, puntualizó Nicolás Maduro.

XS
SM
MD
LG