Enlaces para accesibilidad

Otra línea de cruceros anuncia viajes a Cuba


Un crucero de pasajeros llega al Malecón de La Habana.
Un crucero de pasajeros llega al Malecón de La Habana.

Haimark Line, una empresa de cruceros con sede en Colorado operará los cruceros conjuntamente con United Caribbean Lines (ULC).

Haimark Line, una empresa de cruceros con sede en Colorado, que opera un barco con capacidad para 210 pasajeros, anunció que planea iniciar viajes de Miami a Cuba en febrero.

Una información del Miami Herald, indica que la linea operará los cruceros conjuntamente con United Caribbean Lines (ULC), cuyas oficinas están en el centro de Florida.

ULC fue aprobada por el gobierno estadounidense para llevar pasajeros entre puertos de Estados Unidos y Cuba, pero tiene que hacer enmendar la aprobación para llevar pasajeros de un puerto a otro en Cuba y para usar el barco como lugar de estadía de los viajeros en programas de intercambios culturales (people to people programs).

El fundador de UCL, Bruce Nierenberg, dijo al Miami Herald en un email que espera que la enmienda sea aprobada, dada la reciente aceptación del plan de Carnival Corp. para enviar sus cruceros a Cuba en viajes de intercambio cultural.

Nierenberg dijo que las discusiones sobre el plan han sido "recibidas favorablemente" por las autoridades en Cuba.

"Es un buen proyecto para Cuba, ya que este barco traerá más turismo entre los dos países y las ganancias en divisa extranjera resultantes durante una época del año, en lo peor del invierno, cuando hay capacidad extremadamente limitada de hoteles en Cuba", señaló.

Si se obtienen las aprobaciones, Haimark enviará su barco MS Saint Laurent de 105 cabinas, en 15 viajes a partir del 20 de febrero. El viaje de nueve días incluye escalas en La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba y otros lugares. El costo es de $4.599 por persona, y no incluye los pagos de derecho de puerto ni otras cuotas.

Los pasajeros tendrán que participar en un itinerario cultural previamente aprobado para cumplir con regulaciones que todavía rigen la manera cómo los estadounidenses pueden viajar a Cuba. Los viajes de turismo no están permitidos.

Carnival Corp., con sede en Doral, anunció a principios de mes que había recibido autorización de Estados Unidos para operar viajes de intercambio cultural de una semana entre Miami y Cuba, SI el gobierno cubano acepta el plan, el gigante de cruceros espera que sus barcos comiencen as visitas a la Isla en mayo.

XS
SM
MD
LG