Enlaces para accesibilidad

Cuba condena a salvadoreño


El juicio oral contra Chávez Abarca se desarrolló a finales del 2010 y fue condenado a 30 años de prisión.

El Tribunal Supremo de Cuba ratificó la condena de 30 años impuesta al ciudadano salvadoreño Francisco Chávez Abarca, extraditado desde Venezuela y a quien declararon culpable de actos de terrorismo contra la isla.

La agencia de noticias The Associated Press informa desde La Habana que la máxima corte de la isla "declaró sin lugar el recurso de casación que había establecido contra la sentencia", según una nota oficial publicada el lunes por el portal oficial Cubadebate.

El juicio oral contra Chávez Abarca se desarrolló a finales del 2010 y fue condenado a 30 años de prisión.

Por otra parte, la agencia francesa AFP agrega que el salvadoreño fue extraditado desde Venezuela en julio tras ser capturado cuando pretendía ingresar con una identidad falsa a la nación sudamericana y cumpliendo con las alertas impuestas ante la Interpol por Cuba.

Chávez Abarca reconoció públicamente en una transmisión de la televisión cubana, haber puesto una bomba y supervisado la colocación de otros explosivos durante una serie de atentados en 1997. Los ataques costaron la vida de un turista italiano y dejó casi una docena de heridos, así como daños materiales en hoteles y centros de recreación, según fuentes noticiosas internacionales.

XS
SM
MD
LG