Enlaces para accesibilidad

La región se blinda


La región se blinda frente al cólera


Algunos de los países con vuelos directos a Cuba han aumentado la seguridad en sus aeropuertos.

Algunos de los países con vuelos directos a Cuba han aumentado la seguridad en sus aeropuertos.

Las autoridades sanitarias de México, Venezuela y Costa Rica han reforzado la vigilancia epidemiológica en sus aeropuertos internacionales para evitar riesgos, pese la poca claridad de la información que llega desde la isla.

La secretaría de Salud de México ha revisado 12 vuelos procedentes de Cuba desde el 4 de julio, aplicando un operativo preventivo que incluye la instalación de un filtro sanitario para pasajeros de vuelos procedentes de Cuba.

Venezuela y Costa Rica también reciben vuelos directos desde La Habana y de allí que también hayan tomado medidas.

Por su parte las autoridades sanitarias de Florida, han negado la existencia de ningún riesgo y han descartado actuar preventivamente. " Quiero asegurar a los floridianos que su seguridad está garantizada gracias a los esfuerzos de supervisión y prevención", aseguró el subsecretario del departamento de Salud de Florida, Steven Harris.

El Departamento además recomienda a las persona que viajen a países afectados por el cólera como Haití, la República Dominicana o la propia cuba que tomen precauciones como beber solo agua embotellada, lavarse las manos con agua limpia y jabón, usar las letrinas y cocinar los alimentos adecuadamente.
XS
SM
MD
LG