Enlaces para accesibilidad

Raúl Castro llega a Pekín


El presidente cubano Raúl Castro (centro) sube al auto a su llegada al aeropuerto internacional de Pekín, este miércoles 4 de julio de 2012.
El presidente cubano Raúl Castro (centro) sube al auto a su llegada al aeropuerto internacional de Pekín, este miércoles 4 de julio de 2012.

El presidente cubano, Raúl Castro, llega a la capital china en visita oficial de cuatro días. Después viajará a Vietnam.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se encuentra en Pekín en una visita oficial de cuatro días en la que busca ampliar las relaciones bilaterales con la segunda economía más grande del mundo.

Durante la visita, la primera de un presidente cubano desde que Fidel Castro visitó China en 2003, su hermano Raúl se reunirá con prácticamente la totalidad de la cúpula del gobierno chino.

El jueves mantendrá un encuentro con su homólogo Hu Jintao y con Wu Bangguo, presidente de la Asamblea Nacional Popular, y al día siguiente lo hará con el primer ministro Wen Jiabao. También se reunirá con el vicepresidente Xi Jinping y el vice primer ministro Li Keqiang, probables sucesores de los actuales mandatarios chinos.


Con esta visita se pueden profundizar las relaciones y promover la cooperación en temas de infraestructura, construcción de carreteras y ferrocarriles, desarrollo de puertos marítimos, exploración y explotación de petróleo, así como en temas agrícolas.

Las estadísticas del gobierno chino muestran que el intercambio comercial entre ambas naciones aumentó de $590 millones de dólares en 2004 a $1.800 millones de dólares en 2010.

Luego de concluir su escala en Pekín, Castro espera viajar a Hanoi, Vietnam.
XS
SM
MD
LG