Enlaces para accesibilidad

Raúl Castro rinde homenaje a Ho Chi Minh


El presidente cubano Raúl Castro, centro, llega al mausoleo del líder comunista Ho Chi Minh, en Hanoi, Vietnam, el lunes 9 de julio de 2012.
El presidente cubano Raúl Castro, centro, llega al mausoleo del líder comunista Ho Chi Minh, en Hanoi, Vietnam, el lunes 9 de julio de 2012.
En continuación con su gira asiática, el presidente cubano Raúl Castro rindió honores ante la tumba de Ho Chi Minh, colocando una ofrenda floral en su mausoleo en el segundo día de su visita oficial de cuatro días.

Castro fue recibido el domingo por el jefe del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong en el palacio presidencial, en Hanoi, y este lunes se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung. El líder cubano tiene previsto concluir su visita el martes por la mañana.

"Nuestra relación se ha desarrollado desde hace muchos años, sobre la base de nuestra rica historia", dijo Castro. "Cuando un país está en necesidad, nos ayudamos unos a otros y compartimos muchos puntos de vista comunes sobre temas globales", agregó.

Castro visitó China la semana pasada, donde firmó una serie de acuerdos, incluida una donación y un préstamo sin intereses para ayudar a impulsar la economía cubana.

Su gira asiática es considerada una oportunidad para ver en funcionamiento la mezcla de socialismo y capitalismo. Vietnam y China han adoptado reformas de las economías de mercado y han experimentado un crecimiento rápido, mientras que Cuba ha seguido pobre en su mayor parte.

La última vez que Castro visitó Vietnam fue en 2005, como ministro de Defensa, antes de reemplazar a su hermano Fidel como presidente de la isla caribeña en 2008. El comercio bilateral ascendió a 274 millones de dólares el año pasado
XS
SM
MD
LG