Enlaces para accesibilidad

Cuba busca proteger información


Cuba parece empezar a preocuparse por desarrollar su tecnología digital.
Cuba parece empezar a preocuparse por desarrollar su tecnología digital.

El gobierno de Cuba ha creado una empresa de tecnologías informáticas para la defensa destinada a la defensa y protección de la información.

El gobierno de Raúl Castro, en Cuba, ha desarrollado una empresa de tecnologías informáticas.

La nueva compañía se inscribe en el proceso de informatización de la sociedad cubana y tiene entre sus funciones proteger la información, el análisis y el reconocimiento de patrones, la gestión documental.

Su director general, Medardo Morales, precisó que esta empresa se dedicará a generar nuevos productos y servicios que contribuyan "a elevar la soberanía tecnológica del país", que permitan crear infraestructuras a las cuales se les "pueda garantizar la seguridad y defensa".

Su salida al mercado tuvo lugar en el contexto de la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, un escaparate que desde el pasado lunes y hasta el viernes ofrece una muestra del trabajo de empresas productoras y comercializadoras de 16 países, entre las que destacan China, Italia y España.

El Gobierno cubano informó la semana pasada la reestructuración del sector de la Informática y las Comunicaciones con cambios en su ministerio y la creación de nuevas entidades.
XS
SM
MD
LG